El ayuno intermitente

 


Durante años, luego de ser mamá he luchado con mi peso y mi metabolismo, he hecho cantidad de dietas para bajar de peso, he probado otros tratamientos un poco más invasivos, inyecciones,  merengadas, dietas hipocalóricas que me matan de hambre y me llenan de ansiedad, he perdido peso y lo he vuelto a ganar.

En el año 2020 cuando llegó la pandemia, con el encierro me animé y comencé a caminar, el ánimo me duró dos meses, bajé de peso y luego al lograr la meta enloquecí, volví a la mala alimentación y pues bienvenidos kilos otravez.

En este año 2023 finalizando el primer semestre me propuse mejorar mi estilo de vida, hacer ejercicios y probar con el ayuno intermintente, que no es más que controlar las horas en las que comes y dejas de comer, inicié el 10 de Julio, sin mucho plan, bajé la app y elegí el plan 16:08 es decir, 16 horas de ayuno y 8 horas para comer, inició el ayuno a las 4:00 de la tarde de modo que pueda incluir las 8 horas del sueño, me ha funcionado bastante bien, en un mes bajé dos tallas.



No tengo la obsesión de pesarme a cada rato, la ropa me indica que voy bien, suprimí de mi dieta completamente el azúcar, dejé de tomar café, lo sustituyo por infusión de Jengibre con limón, en 6 semanas no he consumido carbohidratos procesados, nada de harinas, en su lugar he basado mi dieta en proteinas y vegetales, consumo Huevos cocidos y mucho aguacate.

Estoy satisfecha, he logrado el impulso para continuar, me fijé una meta de 3 meses para bajar 10 kilos, les iré contando.

Comentarios